Biografía

Retrato de Genís Béjar

Genis Béjar nace en Barcelona un 17 de enero de 1977. De muy joven muestra una inusual intuición y habilidad con las terapias manuales llevándole a estudiar quiromasaje con tan sólo 16 años en la escuela Ferrándiz. En cuanto la edad se lo permite ingresa en la European School of Osteopathy (E.S.O.), University of Wales, Inglaterra diplomándose en 2001.

 

Sus primeros años como osteópata transcurren en Irlanda, luego París, hasta volver a Barcelona, su ciudad natal. Durante sus cerca de 20 años de experiencia ha mostrado siempre una fuerte inclinación por la enseñanza, tanto impartiendo cursos para profesionales como manifestando una inagotable pasión por formarse en cualquier disciplina en pro del bienestar del ser humano a nivel físico, mental y espiritual.

 

Actualmente compagina ambas actividades, la osteopatía como terapeuta; e imparte sus propios cursos como una forma alternativa de sanación a partir del entrenamiento de la mente. Cursos, según palabras del propio Genís, inspirados por sus pacientes, quienes le han enseñado las claves para dejar de sufrir a través de su propio sufrimiento.

Curriculum Vitae

Formación Académica

 

2016-2017: Posgrado en psicoinmunoneurología. Con Regenera, Barcelona.

 

2014: Seminario para formadores de yoga de la risa. Con Ananda Das, en Shunia Yoga, Barcelona.

 

2009-2012: Posgrado en Osteopatía craneal. Biodinámica. Traditional Osteopathic Studies. Tarragona, Barcelona.

 

Mayo 2008: Asistente al 1er Congreso Internacional de Osteopatía en Barcelona.

 

Julio 2001: D.O. (Diplomado) en Osteopatía en la European School of Osteopathy (E.S.O.), University of Wales, Inglaterra.

 

1997-2001: Estudios de Osteopatía en la European School of Osteopathy (E.S.O.), University of Wales, Inglaterra.

 

Verano 1993: Curso de quiromasaje, escuela “Ferrándiz”, Barcelona.

 

Además está en permanente formación autodidacta en dietética, nutrición, la comida y su energía, yin yang, mindfullness, técnicas de meditación… y sus efectos en la salud.

 

 

Trayectoria Profesional

 

2017-actualidad: Consultas osteopáticas en Barcelona y Sant Sadurní d´Anoia.

 

2016-actualidad: Creación e impartición del curso “Deja de ser tu peor enemigo”. Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca.

 

2007-2016: Consulta privada. C/ Aragó 50, Barcelona.

 

2015: Soporte como osteópata en Robin Hill Fertility Clinic. Cobh, Irlanda. Apoyo físico, emocional y mental a las mujeres en su camino hacia la maternidad. Miembro del O.C.I. (osteopathic council of Ireland).

 

2013: Creación e impartición de talleres estacionales. Cada estación del año tiene su función, y nuestro cuerpo sigue las estaciones como si de su fruto se tratara con activaciones de ciertos órganos en cada estación. Trabajo centrado en cada órgano; su emoción, su relación con la mente, y su posterior liberación a través del movimiento consciente y la alimentación adecuada.

 

2013: Talleres semanales de movimiento consciente; enseñar herramientas al paciente para aprender a mejorar sus dolores físicos de manera consciente. Movimiento creativo consciente, baile, coordinación de movimientos complejos, estiramientos y terminamos con una relajación final guiada.

 

Desde 2008: Profesor del programa de Posgrado en Osteopatía para fisioterapeutas y personal sanitario en la Universitat Ramon Llull. Técnicas craneales.

 

2007-2009: Osteópata craneal. Proyecto piloto con el Servei Català de la Salut de la Unitat de Teràpies Naturals. Hospital de Mataró, Consorci Sanitari del Maresme.

 

Verano 2006: Asistente osteópata en LOCC (Lanka Osteopathic Center for Children), Sri Lanka.

 

Sept. 2005-2010: Osteópata en Centro de fisioterapia “Les Pedreres”, Girona.

 

Dic. 2003-2007: Osteópata en Consultorio de la Dra. Conchita Mir Rodón, Barcelona.

 

Oct. 2003-Mayo 2005:  Asistente en el Collège Osteopathique Français,  París,  Francia.

 

Nov. 2003-Agosto 2005: Osteópata. Gabinete de osteopatía de Karl Doric, París, Francia.

 

Agosto 2001-Julio 2003: Osteópata. “Teresa Kelly ́s” Gabinete de osteopatía. Cork, Irlanda. Miembro del GOSC. (General Osteopathic Council).

 

Miembro del Registro de Osteópatas de España (ROE) desde 2005.

 

 

Idiomas

 

Catalán y Castellano lenguas maternas.

 

Inglés nivel alto.

 

Francés nivel alto.