Formación

Mi motivación:

Ayudar, motivar, inspirar, compartir, aprender, enseñar, despertar y disfrutar con todo ello.

 

El mundo sufre:

Si algo tenemos en común los seres humanos, es que TODOS queremos dejar de sufrir.

 

Pero la gran mayoría sufre por falta de autoconocimiento: somos dueños inconscientes de una mente que decide libre e independientemente lo que desea. O lo que es lo mismo, hace lo que le da la gana con nosotros.

 

Llevo 20 años observando gente tumbada en la camilla. Gente enfadada con el mundo y consigo mismos, gente triste pero que no sabe por qué, gente asustada, perdida, gente que culpa a otros de sus males… y casualmente todos vienen porque tienen alguna dolencia en el cuerpo.

 

Y es que mucha gente desconoce que su mente y su cuerpo están unidos hasta el punto que si la mente sufre, el cuerpo también. Y entonces invierten su dinero en buscar curas a toda prisa, quieren detener el sufrimiento de inmediato, sin participar, sin saber de dónde viene. Y puntualmente el dolor se va, sí.  Pero volverá si no trabajamos nuestra mente. Cuando uno es dueño de su mente, es dueño de sus emociones, y es ahí donde reside la única forma para dejar de sufrir… y de enfermar.

 

Lo cierto es que el sufrimiento ha sido una inspiración y un gran maestro para todos los cursos que imparto.

 

Gracias, sufrimiento.

Cursos:

Buda ya dijo “Ni el peor de tus enemigos te puede hacer tanto daño como tu propia mente”.

 

La mente es la causante del sufrimiento y sólo ella nos puede liberar de él. Pero para ello debemos saber cómo funciona. Y al igual que a conducir, a hablar inglés o a multiplicar, eso es algo que primero se aprende y posteriormente se integra.

 

“Deja de ser tu propio enemigo” es una seminario intensivo que comprende aspectos teóricos donde se muestra cómo funciona la mente como creadora de emociones y de realidades, y varios ejercicios experienciales para poner en práctica la observación, comprensión y posterior transformación que nos lleve al bienestar.

 

Las personas que hacen el curso salen con una idea clara de sus mecanismos mentales y emocionales, el de sus semejantes, y con recursos sumamente útiles para interceptar el origen del sufrimiento, evitar que se convierta en enfermedad y utilizar la mente de forma más constructiva y poderosa.

 

Lo innovador de este seminario radica en la elasticidad y la inmensa apertura des de el que se aborda. Durante años he analizado los mecanismos de las mentes modernas, impacientes, escurridizas, y con ello, he tratado de poner sobre la mesa las herramientas más efectivas para reprogramarla.  Todo lo que funciona vale. No hay que cerrarse a una fórmula, sólo hay que abrirse a salir del sufrimiento.

 

Si te mueve el escepticismo: bien. Porque eso es lo que me llevó a mí a buscar. Si te mueve la fe: bien. Porque eso es lo que ahora me impulsa a acercar estas técnicas y conocimientos a los que buscan.

 

Deja de ser tu propio enemigo tiene una duración de una día y medio. Normalmente se imparte en fin de semana. Para cursos privados (empresas, colectivos,…) se requieren grupos de mínimo 15 personas.

¿Acaso no lo hacemos todos?

 

Si sufres, es que no vives desde el corazón. Si criticas, comparas, envidias, te sientes solo, sientes que no te van las cosas como deberían, que la vida debería ser distinta… es que no vives desde el corazón.

 

Sentirse lleno, rebosante de felicidad, es fácil siempre y cuando las cosas vayan como planeas o esperas, pero ¿cómo haces para desapegarte de la necesidad que las cosas sean de una determinada manera cuando las cosas no son como esperabas?

 

¿No seria una opción derrotista, de resignación? Hacer lo contrario?

 

La idea es la siguiente:

 

Vivimos la vida desde la mente, desde hacer sin parar, para conseguir nuestros objetivos sin freno. El corazón tan solo siente el sufrimiento cuando las cosas no son como deseas, lo que fortalece aún más la rígida mente en un intento para conseguir desesperadamente cambiar las cosas.

 

Cuando bajamos la atención al corazón, salimos de la mente y ésta pierde fuerza, nos regimos por el sentir y utilizamos la mente desde un corazón consciente, y entonces podemos hacer desde el corazón, no reaccionar como solemos hacer y hemos hecho toda la vida.

 

Cuando vives el momento presente desde el corazón, no generas preguntas que requieren ser respondidas, generas un estado de expansión, de dar, de continuidad, de no tener límite, que en sí se encuentra un estado de respuesta.

 

La invitación es clara: ¿te atreves a vivir desde el corazón y ver cómo se vuelve loca tu mente?

 

¿Te atreves a vivir sin las limitaciones que te marca la mente?

 

Tan solo date unas semanas de prueba, intenta lo que te propongo, no pierdes nada, tan solo puede que te cambie la vida de tal manera que no tan solo cambies como piensas, como sientes, como haces, sino que si sigues practicando más tiempo te cambie la vida.

 

¿Qué dices?

 

Te propongo lo siguiente:

 

Si ya estás familiarizado con la meditación, haz la que te propongo en casa durante tres semanas. Debe ser cada día, a ser posible a la misma hora, y debe durar un mínimo de 15 minutos. Puedes hacerlo tanto rato como quieres si te gusta y te sientes cómodo, y las veces que quieras. pero los mínimos son indispensables.

aquí debajo de dejo una meditación a usar como guía, para entender el principio de la meditación que vas a hacer las siguientes 3 semanas, no es una meditación guiada. Sirve para entender el concepto, no es una meditación cuya función sea escucharla cada día.

Guía Vivir desde el Corazón

Si no sabes por donde empezar lo hacemos juntos en el taller “Vivir desde el Corazón” y lo practicas en casa luego.

Aceptar o no aceptar, esa es la cuestión.

 

Aceptar. Qué palabra más bonita, suena a rendición, pero no lo es; suena a resignación, pero tampoco lo es. Creemos saber lo que significa y creemos aplicarlo correctamente, pero tengo mis dudas.

 

Porque aceptar en un mundo reinado por el principio del cambio, dominados por una mente que funciona en parámetros espaciotemporales, y cuya función es evitar un sufrimiento que en realidad genera ella misma… es un suicidio/es un callejón sin salida.

 

No creo haber encontrado la cura para el sufrimiento, de hecho no creo que exista.

 

Lo que creo haber entendido es el mecanismo por el cual no aceptamos. Y una vez integramos esto, la aceptación y el rechazo dejan de ser opuestos entre sí.

 

¿Imaginas qué significa esto?

Testimonios:

¡Aunque ya sabemos que todos los caminos llevan a Roma, el curso de Genís fue de nota! La diferencia con los muchos otros a los que he asistido a lo largo de estos años radica fundamentalmente en que Genís es una persona muy especial, simplemente su presencia me embriagó de una paz que me acompañó durante las semanas posteriores al curso. Si a ello le sumamos su saber hacer con absoluta humildad, trasmitiendo su conocimiento pero apuntando directo al corazón, el resultado es incomparable. Es todo un privilegio estar en su curso, por ello os lo recomiendo desde lo mas profundo de mi ser. ¡Estamos deseando que vuelva pronto a Palma!

Silvia de Miguel

Tengo en mi recuerdo la presencia de Genis como algo extraordinario, que confiere una paz y una filosofía de vida muy válida para mí.
En el curso encontré la introspección y la entiendo como el indagar en uno mismo desde la calma y el reconocimiento que siempre busco y que me ayuda a comprenderme y quererme como soy y como quiero ser.
Para cuando ese libro Genís, que seguro será una guia de otra forma de vida tan necesaria como alternativa a esta que llevamos que no nos deja pensar con tranquilidad y desde el reconocimiento propio y de los demás.

Lourdes

Pase con Genis un maravilloso fin de semana en Mallorca realizando su curso “Deja de ser tu propio enemigo” y solo tengo sentimientos de agradecimiento desde entonces.
He logrado situarme con otro enfoque mucho mas amable ante el día a día, el habito de estar presente a cada momento se ha afianzado, lo que encuentro maravilloso, cuanta pesadez se quita!
Lo que mas aprecio de Genis es, precisamente, su presencia, lo que parece me ha contagiado. Ademas su habilidad para comunicar de manera muy amena algo tan básico e importante como es el arte del buen vivir.

Tachi Leoz

“Tuve la oportunidad de asistir a finales de septiembre a un breve taller dirigido por Genís. La paz, buen rollo y entusiasmo que transmite nos llegó a todos. Sales renovado por lo que respiras con él y con ganas de aplicar sencillas técnicas que pueden hacer tu vida más a tu gusto. Incluso nos envió unas meditaciones para poder hacer a solas. Un experiencia muy agradable.”

Pilar Cuartero

Llevo unos 5 años asistiendo a cursos, aprendiendo y practicando la meditación, aunque tengo que admitir que mi constancia es irregular. El curso de Genís ha sido el que me ha dado una visión clara acerca de mí y mi funcionamiento. Su manera de explicar hace que todo sea muy fácil. Durante una de las últimas prácticas que hicimos durante el curso sentí un “no sé que”, pero al acabar tuve la certeza que algo en mí iba a cambiar. Ha pasado un mes desde el curso y puedo asegurar que así ha sido.

Sandra 

“A mí sobretodo me ha servido para enfadarme menos y observar más. Desde que hice el curso noto como una claridad mental y una intuición que antes no tenía. Como que las respuestas vienen. Y las emociones se han calmado mucho. Estoy contenta sin estar eufórica. Me culpo menos. Y si lo hago me dura lo mismo que una infusión. Es raro, pero a la vez más real que quien yo creía ser.

S. 

Un curso muy recomendable. Con todos los ingredientes que definen una buena formacion: Tema muy interesente
Formador con gran conocimiento sobre el tema y capacidad comunicativa
Al finalizar el curso puedes plantearte otra forma de vivir tu cotidianidad!
Gracias

Mayte BB

He reído, he llorado, he aprendido, pero sobretodo, he desaprendido.

Un 10.

 T.F.

“Para mí, estas reuniones, siempre son un aporte de energía, no solo por lo que transmite el ponente, sino también por la sinergia que se crea entre los asistentes.

Mi camino es aprender y cuándo escucho a alguien como Genis, envolviendo sus palabras con tanta paz y amor, aprendo que esa es mi meta.

Doy gracias por tener la oportunidad de encontrarme con estas personas y poder compartir ese amor y esa paz que van resurgiendo de mi ser con su maravillosa presencia.

Gracias Genis, y gracias a todos con los que compartí esta experiencia.”

Luci 

“Genís, torrente de conocimiento, generoso en transmisión, apasionado al comunicar, transmisor de energía.

¡Gracias por todo ello Genís!”

Jose María Miserachs

Un curso revelador que nos ayuda a entender los procesos mentales, a gestionar mejor nuestras emociones y a crear nuestra propia realidad. Lo mejor: que no hay una receta mágica, sino que Genís te da la información necesaria para que cada uno encuentre el sistema que le funcione”

Marta H.

“Genís consigue hacerte ver las cosas desde otro punto de vista sin caer en misticismos y sin perder de vista la realidad objetiva.”

Carlos 

Próximos cursos:

 

Deja de ser tu propio enemigo - Barcelona - Julio 2017 - Realizado
Deja de ser tu propio enemigo - Mallorca - Setiembre/Octubre 2017 - Realizado 
Deja de ser tu propio enemigo - Madrid - Noviembre 2017 - Realizado
La aceptación - Madrid - Febrero 2018 - Realizado
La aceptación - Barcelona - 10 de Marzo de 2018 - Realizado
La aceptación - Mallorca - 17 de Marzo de 2018 - Realizado
Vivir desde el corazón - Barcelona - 27 de Mayo de 2018 - Realizado
Vivir desde el corazón - Mallorca - 16 de Junio de 2018 - Realizado
«
»
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031